13.8.11

CRÓNICA | Sergi Fäustino em residência artística

Texto de Pablo Caruana

Sergi Fäustino presenta esta semana dos obras: “Estilo internacional” y “C60, grandes éxitos”. La primera centrada en el cuerpo, en un estudio sobre el cuerpo cansado. La segunda centrada en la palabra, en Fäustino hablando al mismo tiempo de la música que le gusta y de cómo ésta ha ido recorriendo su vida, como si de una autobiografía musical se tratase. Pero “Estilo internacional”, de una manera más solapada, es también una especie de autobiografía a través del cuerpo. Por eso, le hemos propuesto a Fäustino que en una de las tardes que pasa corriendo por los campos de esta tierra plana y hermosa del Mondego se llevase una grabadora. Y allí, mientras corría, intentase hacer una biografía hablada a través de su cuerpo. Este es el resultado. Para ilustrarlo hemos ido poniendo las rutas que más ha transitado en esta residencia dividida en dos etapas. La primera fue en abril, la segunda está llegando ahora a su final.


Recorrido 1:

Recorrido primigenio. Este es el primer recorrido que Sergi Fäustino hizo cuando vino en residencia a Montemor en el mes de abril. Salida de Montemor y vuelta por el mismo camino.




Recorrido 2:

Recorrido experimento. Pequeña ruta que Fäustino descubrió, meandro de la segunda, que le sirvió para ir combinando, cambiando series, intensidades y paisajes.




Recorrido 3:
El recorrido de las rectas. Este recorrido es el que Fäustino más ha utilizado en esta segunda residencia, grandes rectas que acaban ya donde será el encuentro con el público. Aunque los días de función Sergi correrá desde Figueira da Foz.