19.7.10

SIMULACROS


fotografia por Susana Paiva


Como ser puta
¿…?

Simulações
Imito-te. Faço minhas as tuas palavras. Faço meus os teus gestos. Imito-te e a minha imitação supera a realidade. As tuas palavras são agora minhas. O teu discurso é o meu. A tua autoria é da minha autoria. Auto-imito...

Simulacro 1, 3, 27.
Una palabra de mierda para comenzar la conversación entre dos personas tan inútiles como tu y como yo.
A lo mejor soy un jamón, ¡coño! Huele a mierda a mí alrededor. Me dejo llevar por palos que amortecen sobre mi cuerpo como goma podrida por el sol del verano en el sur.
Yo soy nadie, yo soy nadie, como tú, como él, yo nadie dejo caer las cosas de las manos. Mis dedos sin fuerza vuelan un a un. Y me siento un poco más inútil hoy de lo que me sentía ayer. Sin saber porque. Tú ya me oías hace mucho tiempo. Ya no te acuerdas de las cosas bellas. Ya no te acuerdas de quién era yo antes de que llegase él.
Una bomba explotó en el fondo de la calle.

Escupo sangre...lo ves…estas a mirarme por dentro… ¿ves?... ¿ves mi sangre?...escupo…escupo…ya no quiero contar mis secretos…quiero morir…ya soñé con mi muerte, ya oí el disparo en mi cabeza, una bala pasa al lado de mi cabeza…va parar hasta él…se desploma en el suelo…cae por tierra abajo…su cuerpo bate en el suelo…el sonido del disparo…ERRO…varios disparos…

Yo no vi nada…

Pequenos simulacros de criação

A comida não é armamento.

O passado enche os buracos que vão ficando no presente.

A angústia do tempo que temos faz-nos falar do tempo que faz.
Será por isso que quando falo do tempo sinto um salto na alma.


Breves textos de putas…
Disse a minha filha: já volto que vou fazer de puta...

Simulacros vº1
Em que estás a pensar?

Susana Vidal
Julho 2010