5.8.07

CRÓNICA - Três acções uma noite, Angélica Liddell

fotografias de Jesús Ubera


TRÊS ACÇÕES UMA NOITE, ANGÉLICA LIDDELL

Tercer día de función de las tres “acciones” de Angélica Lidell, acciones de choque de un teatro duro, aspero y que va al núcleo de temas donde se obliga al espectador a la no indiferencia. Tercer día y lleno en las tres obras. Con boli en mano y foto rápida preguntamos a un público que va viendo cada acción con respeto y silencio.

fotografias de Jesús Ubera

Salida de la primera performance, “Lesiones”, Espacio B, 11:20 de la noche:

Rui Sena, de Covilhã
Me ha gustado mucho. Habla del mundo de las personas, me deja inquieto. Muchas veces hablamos del cuerpo como algo que veve solo en el mundo. Contestar con el cuerpo a lo que está pasando en nuestra sociedad está muy bien. Denunciar con el cuerpo.
He venido a conocer y a presentar un festival de artes performativas, performances, nuevo circo, un poco de todo, se llama Festival Y#05. Que defina mi Festival con una palabra: contemporáneo.

fotografia de Jesús Ubera


Salida de la segunda performance, “Broken Blossoms”, 11:50

Marta, de Almada
No sé, lo que se me ocurre, la palabra que me viene a la cabeza es humanismo Se queda callada, más o menos durante 30 segundos y dice: Y al mismo tiempo me repugna.
El Festival, sí está muy bien, otro silencio: Cosas nuevas… No sé que puedo decir más. Estoy todavía un poco dentro, me he metido demasiado, he metido toda mi cabeza en las obras, no sé que decir.

P.C.