5.8.07

DEAMBULAÇÕES - Uma taberna qualquer

fotografia de Jesús Ubera

Espaço para a reflexão aberta de pessoas que gostam de deambular.

UMA TABERNA QUALQUER

Como me mola ver trabajar a Jesús. Diferencia entre plasmar y traducir a la puta palabra. Entre fotografiar y escribir. Decía Berger que antes de la fotografía tan solo exisíat la memoria, y que la fotografía tan sólo fija apariencias y no significados tal como hace la memoria.
Al escribir te preguntas y al hacer fotos eliges. Una taberna cualquiera de Lisboa, entramos, pedimos, nos sentamos. Un color que huele, un tiempo que resbala y personajes de una novela cientos de veces escrita y nunca leida.
Hoy es un día con Manu Chao y Castro en las sombras. Puta actuallidad.
Preguntarse porqué lleva un traje cuidado, quién se lo cuida, su madre, su mujer, su hermana. Qué importante es quien te cuida cómo vas, cómo vistes, si es uno u otro toda la historia que vislumbramos cambia. La palabras, el más mínimo adjetivo que escojas, encauza la imaginación.
Portugal tiene un indice de bichos humanos, de despojos sin normalizar y cotidianos proporcionalmente mayor a la diferencia en el desarrollo económico con España. Ley de la normalización que anula diferencias, despojos y libertades.

Pablo Caruana